sábado, 5 de septiembre de 2015

Tamudo anuncia su retirada

DEPORTES »
Tamudo anuncia su retirada
El máximo goleador catalán de la historia de la Liga pone punto y final a su carrera con una emotiva carta
S. d
Raúl Tamudo, máximo goleador de la historia del Espanyol y máximo goleador catalán en la historia de la Liga con 146 tantos, ha anunciado su retirada tras jugar, además de 13 años como blanquiazul, etapa en la que conquistó 2 Copas del Rey, 1 Copa de Cataluña y disputó una final de la UEFA, con el Alavés, Lleida, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Pachuca (México), Sabadell, en las dos últimas campañas, y la selección española absoluta.
Mediante una carta publicada en las redes sociales, Tamudo, de 37 años, reflexiona sobre su carrera deportiva. «Siempre pensé si sería difícil o no anunciar mi retirada como futbolista profesional y ahora sé, cuanto menos, que es especial. Tarde o temprano llega el momento y, la verdad, no puedo quejarme pues he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance», ha indicado.
El delantero ha recordado que tras cerrar el ciclo como futbolista le gustaría agradecer «a todos los entrenadores» que le guiaron en su carrera y le ayudaron a formarse «como persona y futbolista». «Ellos hacen una labor impagable. También a los entrenadores que he tenido como profesional», ha asegurado.
Además también ha agradecido «a todos y a cada uno de los compañeros» con los que ha compartido vestuarios, porque «al lado de ellos he vivido momentos únicos e inolvidables».
También ha tenido un recuerdo para los aficionados: «Gracias a todas las aficiones por tratarme tan y tan bien desde el minuto uno, por arroparme en los malos momentos y disfrutar de los buenos. Cuando pasaba horas y horas jugando por las calles de Santa Coloma nunca pude imaginarme que recibiría tantas muestras de cariño y afecto especialmente de los seguidores del Espanyol».
El ya retirado delantero ha agradecido a todos los clubes en los que jugó. «Todos me pusieron las cosas muy fáciles a mí y a los míos», ha recordado Tamudo en su carta, en la que ha tenido un recuerdo para sus representantes y amigos.
Finalmente, Raúl Tamudo se ha referido a su hermano (Paco) «por todas las horas compartidas juntos y su apoyo constante», y a sus padres «por sacrificar tantas y tantas cosas por ver a sus hijos hacer lo que más les gustaba: ir detrás de un pelota».
Ramudo ha acabado su carta recordando que ahora empieza una nueva etapa: «Soy padre y quiero disfrutar de mi hijo el máximo tiempo posible, e ir a Cornellà con él a ver a mi RCD Espanyol durante muchos años. Gracias!».
</p><div class="ficha"><h3>La carta de despedida de Tamudo</h3><div class="byline"><div class="author"><span/><span class="lugar"/></div><div class="texto"><div class="p">«Siempre pensé si sería difícil o no anunciar mi retirada como futbolista profesional y ahora sé, cuanto menos, que es especial. Tarde o temprano llega el momento y, la verdad, no puedo quejarme pues he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance.</div><div class="p">Ahora que cierro mi ciclo como futbolista en activo me gustaría agradecer a todos los entrenadores que tuve en el fútbol base por lo que me enseñaron y me ayudaron a formarme como persona y futbolista. Ellos hacen una labor impagable. También a los entrenadores que he tenido como profesional.</div><div class="p">Gracias a todos y a cada uno de los compañeros con los que tuve la suerte de compartir vestuario; al lado de ellos he vivido momentos únicos e inolvidables.</div><div class="p">Gracias a todas las aficiones por tratarme tan y tan bien desde el minuto uno, por arroparme en los malos momentos y disfrutar de los buenos. !Jamás os olvidaré! Reconozco que cuando pasaba horas y horas jugando por las calles de Santa Coloma nunca pude imaginarme que recibiría tantas muestras de cariño y afecto especialmente de los seguidores del Espanyol. Y gracias, también, a todos los clubs que he tenido el placer de representar, pues me pusieron las cosas muy fáciles a mí y a los míos</div><div class="p">Gracias a mis representantes y amigos, a los que siempre que he necesitado han estado a mi lado. Tengo pocos amigos pero valen por un millón.</div><div class="p">Y GRACIAS, en mayúscula, a mi hermano Paco por todas las horas compartidas juntos y su apoyo constante; y a mis padres por sacrificar tantas y tantas cosas por ver a sus hijos hacer lo que más les gustaba: ir detrás de un pelota.</div><div class="p">Comienzo ahora una nueva etapa. Soy padre y quiero disfrutar de mi hijo el máximo tiempo posible, ir a Cornellà con él a ver a mi RCD ESPANYOL durante muchos años.</div><div class="p">¡Gracias!»</div></div></div></div></p></div></div><div style="clear:both"></div><div class="enlace_resultados"><a class="desc-c"><span class="secc deportes" onclick="document.location.href='/resdeportivos.html'"> Ver tablas de resultados deportivos </span></a></div><div class="article_related"></div><div><div id='div-adgoogle-special'><script type='text/javascript'> googletag.cmd.push(function() {googletag.display('div-adgoogle-special')}); </script></div></div><script type='text/javascript'> var ADM_PL = {tp:'sp', pbId:141, Site:'unidentified', Page:'mobile_noticias', Width:320, Height:220, Rank:1, pkg: 'mobile_noticias', clk:''}; </script><script type='text/javascript' src='http://s.atemda.com/AdmetaSpp.js'></script><noscript><iframe src='http://atemda.com/NoJSAdserving.ashx?pbId=141&wsName=noJavaScriptSite&wName=noJavaScriptPage_mobile_noticias&bfDim=575x110&rank=1&clk=' width='320' height='220' frameborder='0' marginheight='0' marginwidth='0' scrolling='no'>
suscríbete a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.