jueves, 20 de agosto de 2015

Millones necesitados de asistencia

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Millones necesitados de asistencia
Hasta 1,7 millones de conductores necesitará asistencia este verano. Los principales motivos: averías de motor, fallos eléctricos y pinchazos —en el 90% de los casos—, mientras que solo el 10% serán accidentes
Eduardo cano
Agosto es tradicionalmente el mes elegido por la mayoría de españoles para disfrutar de sus vacaciones y, por ello, una época de grandes desplazamientos y mucho tráfico en carretera. La DGT (Dirección General de Tráfico) estima que durante los meses de verano se realizarán en torno a 82 millones de desplazamientos por carretera, cifra que supone un incremento del 3,8% frente al año pasado. Del total, la mayor parte se concentrará durante este mes, con un total el 53% de los desplazamientos previstos.
Acierto.com ha realizado un estudio en base a dichas estimaciones, según el cual alrededor de 1.700.000 conductores necesitarán asistencia mecánica en carretera durante la presente época estival. De hecho, desde hace unos años, el número de coches asistidos en las vías españolas no ha parado de crecer debido en buena medida a la antigüedad de nuestro parque automovilístico , con una edad media superior a los 11,5 años, y también a un menor cuidado de los vehículos .
De acuerdo con el análisis del comparador de seguros, el 90% de las incidencias que necesitan asistencia en carretera corresponde a averías del motor, así como a encontrarse con la batería descargada, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos. Mientras, el 10% restante de las asistencias en carretera se debería a accidentes de tráfico y otras causas.
¿Qué debe incluir este servicio?
La asistencia en carretera es una de las prestaciones más solicitadas por los usuarios al contratar un seguro de automóvil, pues asegura recibir los medios necesarios para cubrir tanto el traslado del vehículo en caso de accidente o avería, como de los pasajeros y objetos que viajaban en él. Sin embargo, no todos los usuarios conocen el nivel de cobertura del que disponen en sus pólizas, pese a que existen diferencias muy significativas.
De ahí que, antes de viajar, resulte muy recomendable revisar el condicionado de la asistencia en viaje o hablar con nuestra aseguradora para ver qué servicios cubre la póliza y evitar así sustos..
Y es que algunas aseguradoras solo prestan asistencia a partir de ciertos km desde la residencia habitual, mientras que otras solo ofrecen cobertura en un radio limitado respecto al domicilio. Además, si se va a viajar a destinos de costa, hay que saber que determinadas compañías no envían asistencia hasta caminos forestales o senderos, precisamente las vías más comunes para acceder a calas, y solo se desplazan hasta carreteras ordinarias.
Asimismo, ciertas aseguradoras tampoco cubren algunos incidentes más comunes, como pérdida de llaves, falta de combustible, pinchazos o descarga de la batería, y otras directamente no incluyen la cobertura de asistencia en carretera en sus pólizas más básicas.
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